La difusion del conocimiento, objetivo prioritario.

Proyecto

Symposium(2008 hasta ahora)

Desempeño

Creación, desarrollo web front, backend y microservicios adicionales

Plataformas

Concepto y creación, desarrollo Web, Aplicaciones iOS y Android

Hemos creado la plataforma líder en la gestión y difusión de eventos vinculados al conocimiento.

Su inicio

Symposium es un proyecto propio de Digio que debido a su crecimiento imparable tuvo que tomar entidad propia convirtiéndose en una empresa satélite. La plataforma se ideó como una herramienta online que permite crear, gestionar y difundir eventos relacionados con el conocimiento de una manera sencilla y diferenciada.

Un portal en el que se centralizan congresos, jornadas conferencias de las universidades y sociedades científicas más importantes multiplicando exponencialmente su difusión.

Evolución de la plataforma web

La manera más sencilla de gestionar eventos

Symposium ofrece la posibilidad de gestionar y dar difusión a cualquier evento relacionado con el conocimiento.

La plataforma permite crear facilmente una web personalizada para cada actividad ofreciendo a los partners todas las herramientas necesarias para simplificar la gestión de sus eventos: inscripciones, acreditaciones, pagos, emisión de certificados y diplomas, secretaría técnica, etc.

Difusión asegurada

Symposium permite una gran personalización para todos los eventos y está dirigida a cualquier tipo de comunidad que necesite coordinar y gestionar sus actividades de forma unificada.

Gracias a la entidad de la plataforma, las universidades y sociedades científicas obtienen un enorme alcance para sus eventos, mejorando resultados de difusión y asistencia. Además Symposium permite publicar los eventos en Emagister, la plataforma lider en oferta de formación académica, contribuyendo así mejorar la publicidad de los eventos.

Mejora de la experiencia del usuario final

Desde Digio, también hemos creado las APPS de Symposium para iOS y Android. Gracias a la APP móvil de Symposium, los asistentes de los eventos tienen la oportunidad de obtener información sobre los distintos eventos con opciones de filtros de información y búsqueda personalizada.

Además, los usuarios pueden inscribirse en cualquier evento desde la app y tener toda la información sobre el mismo en la palma de su mano, incluso usarla como entrada al evento.

Por su parte, la aplicación satisface las necesidades de los partners ofreciendo un listado con todos los eventos disponibles, con el aumento en la difusión que esto conlleva, y pueden disponer de un espacio propio y único en el que poder ofrecer toda la información disponible todos los usuarios.

+50%

Universidades de España
ya usan Symposium

+1500

Eventos mensuales creados

+3500

Inscripciones mensuales en nuestros eventos

Más del 50% de las universidades españolas ya confían en Symposium

Nuestra dilatada experiencia ha llevado a Symposium a convertirse en la plataforma referente en la gestión y difusión de eventos vinculados al conocimiento. No en vano, más de la mitad de las universidades españolas ya confían en nosotros. El portal cuenta con más de 100.000 visitantes únicos mensuales, de los cuales más de 30.000 se inscriben en los más de 1.500 eventos publicados cada mes, lo que implica una gestión económica, por parte de la plataforma, que supera los 3 millones de euros anuales.

Además, Symposium continúa su expansión, posicionándose en la actualidad en varios países de América Latina, porque ya sabemos que los límites del conocimiento no están escritos.