DIGIO desarrolla soluciones tecnológicas para el sector energético

25 Aug 2021 12:46pm

DIGIO desarrolla soluciones tecnológicas para el sector energético, que inicia una nueva etapa marcada por la liberalización, la digitalización y el autoconsumo

Murcia, 25 de agosto de 2021 – Como parte de su estrategia de entrar en los sectores más relevantes y disruptivos, tales como Fintech o el IoT, Digio viene abordando desde hace más de un año importantes desarrollos vinculados al sector de la energía. Y es que, como bien sabemos, las grandes transformaciones en nuestro tiempo a menudo surgen no solo por el advenimiento repentino de un problema (pandemias, encarecimiento de fuentes de energía), sino también por su intersección -casi natural- con tendencias que están vivas en ese mismo momento (digitalización, globalización, empoderamiento del consumidor). Tal es el caso del sector energético.

La marca casi diaria de máximos en los precios energéticos en nuestro país durante el verano de 2021 está copando titulares y portadas. ¿Por qué sucede esto si nuestro país tiene más de un 40% de fuentes energéticas primarias teóricamente renovables? Se trata de un problema con raíces claramente estructurales -quizá no suficientemente bien explicado- y que se comprende mejor si atendemos al mix energético detallado de España (y el de otros países de la UE) y sus rendimientos habituales.

my image